EN UN ACTO OFICIAL

La multitrocha de la ex ruta 22 fue traspasada al Municipio

Hubo que esperar bastante, pero finalmente lo que era ruta 22 ahora será una autovía urbana bajo jurisdicción municipal.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:26

Llegó el día, y la ruta 22 en su tramo urbano capitalino pasó a ser jurisdicción de la Municipalidad de Neuquén. El derrotero jurisdiccional se aceleró después de habilitar la autovía norte como traza oficial de la ruta nacional 22; el tramo del puente carretero en adelante hacia Plottier y Senillosa quedó en manos de Vialidad, del Estado provincial después, y, finalmente y como se había planeado, del Municipio capitalino, hecho que se concretó en un acto realizado a pocos metros del puente carretero.

Estuvieron allí entre otros el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Entre los anuncios, se resaltó lo que expresó Gutiérrez, quien dijo que se pedirá formalmente construir otro puente que una a Cipolletti con la capital neuquina.

Hace menos de una semana, el intendente Gaido había usufructuado de hecho ese traspaso, haciéndose cargo de la limpieza de la multitrocha, que durante muchos meses lució muy abandonada, con yuyos creciendo entre los guardarraíles que separan las manos de sentido de circulación. 

Ahora, el municipio capitalino, ya con el traspaso formalizado, comenzará a innovar en esta importante vía de circulación de vehículos, clave para el ingreso desde Río Negro a Neuquén. Hay muchas iniciativas, desde bicisendas hasta más cantidad de cruces, tramos elevados, etc.

Se verá, muy rápido, cuáles planes se concretarán y con qué cronograma.

Gutiérrez y Gaido firman el traspaso de la vía de circulación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios