DESASTRE AMBIENTAL

Un "descuido" fue lo que desató el fuego en El Bolsón

La gobernadora Arabela Carreras sobrevoló la zona afectada. Son más de 10 mil las hectáreas quemadas.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:10

"Es un desastre ambiental" dijo la gobernadora Arabela Carreras luego de sobrevolar la zona afectada por los incendios en El Bolsón. El fuego se desarrolla detrás del cerro Piltriquitrón y trabajan en el lugar más de 100 brigadistas. Ya se quemaron más de 10 mil hectáreas. 

En diálogo con Todo Noticias, Carreras se refirió a la situación que vive la localidad y apuntó a "un descuido" como el causante de un incendio que "está descontrolado". Asimismo, el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone confirmó a mejorinformado.com que el fuego comenzó en la zona de una vivienda y no fue intencional. "Es de origen humano" remarcó. 

La ruta 40 está cortada.

El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, una zona rural ubicada a 25 kilómetros de El Maitén. Son más de cien las personas que trabajan en combatir el fuego con la ayuda de dos aviones hidrantes, dos helicópteros, siete camiones con tanque de agua y una docena de camionetas.

"Está todo el recurso operativo al servicio del incendio y se protegieron lugares claves como el destacamento policial, la escuela y el centro de salud", indicó el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios