CLASES PRESENCIALES

Este viernes llega el ministro Trotta a Neuquén

En un paso más para fortalecer el regreso a las aulas de manera presencial, desembarca en Neuquén el ministro de Educación de la Nación.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:42

La provincia de Neuquén se prepara para regresar a partir del 3 de marzo, a las aulas en los distintos niveles y con un sistema de presencialidad alternada, según lo anunciado días atrás por el propio gobernador Omar Gutiérrez. En esa línea y para fortalecer la decisión política, este viernes llega a Neuquén el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Esta visita había sido mencionada días atrás cuando también visitaron la provincia dos miembros del gabinete nacional: el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el de Transporte Mario Meoni.

Por estas horas, Trotta está recorriendo el sur del país y el último punto fue Río Gallegos, donde reiteró que "el regreso (de los niños, niñas y adolescentes a clases) no se condiciona por la vacuna sino con los protocolos adecuados". "Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia", dijo. En Santa Cruz, anunció inauguraciones de obras con fondos nacionales, como la apertura del edificio de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°6, sobre la Ruta nacional 3, más seis salas del jardín del barrio Bicentenario. A su llegada a Neuquén se espera que también se reúna con el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni y otros funcionarios de esa cartera, con quienes se prevé, recorrerán algunas de las escuelas donde ya se avanzó en obras de señalización e insumos para el regreso a clases.

El regreso a las aulas está previsto en Neuquén para el 3 de marzo, sujeto a las variables epidemiológicas y seguramente donde, además, la vacunación incidirá para recuperar la presencialidad. En ese sentido, Trotta, afirmó hoy que están dadas las condiciones para "dar pasos correctos con la presencialidad segura" en las escuelas, pero aclaró que las provincias tendrán un rol central en el regreso a las aulas, debido a que "cada jurisdicción conoce cada detalle".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios