TEPORADA TURÍSTICA

Sin Hospital Modular, llevaron un trailer para consultorios

Servirá para mejorar la atención del precario y diminuto hospital de Las Grutas, donde crecen los casos de Covid.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:09

Mientras se espera por el Hospital Modular prometido por Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro habilitó consultorios respiratorios en la tercera bajada de Las Grutas, a fin de atender a pacientes con síntomas de Covid y evitar que se saturen las pequeñas y precarias instalaciones del hospital local. Hasta ayer, entre la villa balnearia y San Antonio Oeste, sumaba 254 pacientes activos de coronavirus.

Además del trailer, que se instaló en la zona de la tercera bajada frente al casino, donde funcionarán los consultorios respiratorios, desde provincia se destinaron médicos y enfermeros que se encargarán de la atención de los pacientes sospechosos con síntomas de Covid. La puesta en funciones estuvo a cargo del ministro de Salud Fabián Zgaib que presentó el equipo de coordinación con Siarme-Emergencias & Desastres Sanitarios.

"Muy pronto comenzará la construcción del Hospital Modular, y esto también generará alivio al sistema sanitario local. Esta es una gran noticia que trae tranquilidad, pero mejor que contar con toda esta infraestuctura y recurso humano, es no tener que necesitarlo. Por eso, no nos descuidemos", aseguró el intendente Adrián Casadei.

Con respecto a la promesa de Nación, de enviar Hospitales Modulares a diferentes ciudades turísticas del país (Bariloche y Las Grutas en Río Negro) no hay precisiones sobre la fecha en la que se empezará a montar. En un primer momento se le pidió a la provincia que realice las bases para el montaje junto con la colocación de los servicios. Está primera parte ya está lista, sin embargo nada se sabe de la construcción que estaba a cargo del estado Nacional.

A mediados de diciembre, desde el hospital de Las Grutas, el personal de salud se manifestó en contra de la apertura turística ante la precaria situación del hospital local, con escaso número de profesionales y un brote Covid que mantenía aislados a más de la mitad de los trabajadores. 

En esa ocación los profesionales aseguraron que la fecha de concreción del Hospital Modular era para fines de febrero, cuando la afluencia de turistas en la villa baja considerablemente en relación a enero. Desde Salud de Río Negro no se brindaron una fecha estimada para la construcción del módulo de emergencia destinado por Nación.

Es importante destacar que el hospital de Las Grutas sólo tiene 4 camas de internación de clínica general, en una misma habitación separadas por cortinas. El de San Antonio, ciudad cabecera de la villa balnearia, no cuenta con terapia intensiva y en caso de que algún paciente necesite internación en UTI, el lugar más cercano es Viedma a 170 kilómetros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias