AFECTÓ A 4 BARRIOS NEUQUINOS

Vándalos en manada arrasaron con macetas y luminarias

Los vecinos hicieron sentir su indignación en las redes sociales al encontrarse esta mañana con macetas y lámparas destrozadas a lo largo de varios kilómetros.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:05

Los vándalos comenzaron por Parque Norte y destrozaron cuánta luminaria se encontraron a su paso. Siguieron por los barrios que se cruzaban, como Copol, 14 de Octubre, Alta Barda y Mercantiles -sobre el norte de la capital neuquina, en dirección a la ruta 7- y destrozaron las macetas que la Municipalidad de Neuquén había colocado en lugares estratégicos, como rotondas y esquinas. 

“Esta mañana sufrimos destrozos de más de 15 macetas ubicadas en los barrios: 14 de Octubre, Copol, Alta Barda y Mercantiles y más de 10 luminarias que se ubican en los senderos de Parque Norte. Un hecho vandálico que nos duele más de lo que imaginan, por el tiempo y el esfuerzo de los compañeros municipales. Hacemos público nuestro rechazo y repudio a este hecho y solicitar a los vecinos que estemos alerta, no dejemos de avisar a la Policía cuando veamos estos actos”, publicó en su página de Facebook la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén, otro barrio muy cercano a los afectados.

Inmediatamente los comentarios no se hicieron esperar, con muestras de indignación, bronca e impotencia por el daño generado. Muchos vecinos reclamaron cámaras de seguridad y más presencial policial. Otros indicaron que los destrozos se produjeron a la madrugada, porque quienes transitaron la zona a partir de las 7,30, ya observaron las macetas rotas. En principio, contabilizaron 15 de estos recipientes rotos en una ruta que en forma lineal abarca entre 4 y 6 kilómetros de recorrido.

Otros usuarios de las redes comentaron lo insólito del hecho, teniendo en cuenta que se puede circular sólo hasta la 1 de la madrugada, ya que la excepción hasta las 3 fue sólo por motivo de Navidad y Año Nuevo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios