ODISEA PERRUNA

Final feliz: Lucía recuperó a su perra que entiende señas

Tras la propagación en las redes, apareció un muchacho que aseguró haberla encontrado en la zona del Heller. Su dueña es sorda y la perrita comprende señas
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:56

Algunas horas después de que la noticia se propagara por las redes, Lucía recuperó a su Pitbull a la que buscaba desesperadamente desde el 25 de diciembre último, en la ciudad de Neuquén.

Lucía es sorda y la perrita -de aproximadamente un año- no sólo es su gran compañera, sino que ha sido entrenada para comprender las señas. De hecho fue esta propia joven de 27 años quien la entrenó, incluso, para que le avise tocándola con el hocico, cuando están golpeando la puerta.

Mejor Informado publicó la búsqueda a primera hora de este domingo, y el ansiado llamado telefónico se produjo alrededor de las 12:40. Ornella, una de sus hermanas, contó que llamó un muchacho y les dijo que la había encontrado, hace alrededor de un mes, en la zona del Hospital Heller.

Ornella no sólo le agradeció a este muchacho, sino también a todos los neuquinos y neuquinas que colaboraron con la búsqueda; y dijo que su hermana se había angustiado mucho el sábado, porque temía que no la fueran a encontrar.

“El muchacho me dijo que no tiene mucho contacto con las redes, pero que su esposa había visto la noticia”, contó Ornella y dijo que ni bien recibieron el llamado, su papa -Julio Rivas- y Lucía salieron a buscarla. El reencuentro fue emotivo, lleno de saltos, caricias y llantos; y a eso le siguió el feliz regreso en auto.

“Queremos agradecerles a todos los que se pusieron una mano en el corazón y  compartieron la nota”, dijo Ornella y también les agradeció a quienes devolvieron la Pitbull.

Desde el 25 de diciembre último Lucía salía todos los días en su bicicleta o se embarcaba en agotadoras caminatas, con la esperanza de encontrarla hasta que la encontró.  Su papá, que estaba tan angustiado como el resto de la familia, había denunciado el supuesto robo de la perrita, en la zona del loteo Megara, entre los barrios Utedyc y Gastronómicos y había ofrecido una recompensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios