EN NEUQUÉN

Le roban la perra a joven sorda y la busca desesperadamente

La Pitbull tiene un año y la entrenó para que comprendiera las señas. Lleva más de un mes recorriendo infructuosamente las calles.
domingo, 31 de enero de 2021 · 00:00

Desde el 25 de diciembre último en el que le robaron su perra, Lucía sale todos los días en su bicicleta o se embarca en agotadoras caminatas, con la esperanza de encontrarla. Pero lamentablemente regresa con las manos vacías.

Lucía es sorda y fue ella misma quien le enseñó a la pequeña Pitbull Blue a comprender y obedecer sus señas. Así lo contó su padre, Julio Rivas, quien también está angustiado al igual que toda su familia.

Contó que aquella tarde Lucía se encontraba en su vivienda del loteo Megara, entre los barrios Utedyc y Gastronómicos de la ciudad de Neuquén, y las dos perritas -la Pitbull y una mestiza- salieron por descuido a la calle y sólo volvió una. Julio descarta que se haya extraviado, ya que no era la primera vez que salían y entraban.

“La Pitbull está castrada, le dieron todas las vacunas y tiene alrededor de un año”, contó Julio y agradeció el respaldo de los vecinos que colaboraron y siguen colaborando en su búsqueda. Dijo que ofrecieron una recompensa de 20 mil pesos y que recibieron llamados, pero no pudieron dar con la perra.

“En una oportunidad fuimos hasta China Muerta, pero no era”, dijo y agregó que “nos llamaron por perros extraviados, pero ninguno era”.

Lucía tiene 27 años, es trabajadora y la perra era una excelente compañera, no sólo por el cariño sino por la forma en la que se entendían. “Desde que se perdió está angustiada y sale todos los días a buscarla, pero para mí que se la robaron”, lamentó el papá y dijo que en función de eso realizaron una denuncia policial.

Consultado sobre qué les diría a quienes tienen a la perra, señaló lo siguiente: “Que se pongan la mano en el corazón y la devuelvan”. Quienes puedan aportar algún dato pueden llamar al (299) 458-6933.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios