EXITOSA PRIMERA ETAPA

Aplicaron 1.831 vacunas en Neuquén: 313 en el interior

El gobernador remarcó que el plan de vacunación demandó tan solo un día y medio. “Se hizo en el 50 por ciento del tiempo estimado” aseguró.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:08

El 2020 terminó con una exitosa primera etapa de vacunación en Neuquén y así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez. En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario provincial felicitó a “todo el sistema de salud público y privado y a todo el régimen de voluntarios que se involucraron para llevar adelante estos primeros días de vacunación en la provincia”. 

Gutiérrez reconoció que el plan preveía que las primeras 1.800 dosis demandarían tres días y medio de trabajo, pero que el “sistema lo hizo en un día y medio, en el 50 por ciento del tiempo estimado”. Asimismo, agradeció “la puntualidad a quienes formaban parte de esta población objetivo y que en estos días debió ser vacunada, porque estuvo en tiempo y en forma y esto nos permitió llevar adelante el proceso con agilidad, eficiencia y eficacia”. 

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve aseguró que el plan “terminó con éxito” y remarcó que en esta primera etapa “la población objetivo fue el personal de salud del sistema público y privado de las unidades de terapia intensiva y de unidades de internación COVID-19 para personal médico, kinesiólogos y enfermeros, y a los laboratorios que manipularon muestras de PCR COVID-19 y al sistema integrado de emergencias (SIEN)”.

3.600 dosis de vacunas tiene asignada la provincia de Neuquén

Neuquén tiene asignadas 3.600 dosis en la primera etapa de la campaña de vacunación, pactadas en dos entregas, de las cuales se aplicaron 1.831 la semana pasada: “1.500 se aplicaron en la zona metropolitana y 313 se distribuyeron en el interior de la provincia” confió Peve. Las dosis restantes llegarían el martes o el miércoles. Las localidades pautadas para la entrega de las segundas 1.800 dosis son Neuquén capital, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, Chos Malal y Rincón de los Sauces.

Además, la ministra Peve informó sobre los posibles efectos adversos: “Los Eventos Adversos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) que fueron reportados hasta el 2 de enero fueron aproximadamente un 2,5 por ciento del total de las dosis aplicadas y correspondieron a eventos leves relacionados con la inflamación y dolor en el sitio de aplicación, cansancio, mialgias, fiebre y cefaleas y duró entre 12 a 20 horas y luego notaron la restitución total de su salud”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios