SALDRÁ UNA VEZ POR SEMANA

La Trochita retoma sus viajes el 23 de enero

Luego del parate de 10 meses como consecuencia de la pandemia, el tren a vapor retomará sus viajes
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:25

Los viajes de La Trochita se retomarán el sábado 23 enero uniendo Jacobacci con Ojos de Agua, así lo confirmó el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno.

Luego de 10 meses de no poder funcionar, el mítico tren a vapor iniciará sus viajes periódicos en territorio rionegrino. El sábado 23 realizará su primer viaje turístico desde Jacobacci a Ojos de Agua, marcando de esa forma su regreso oficial.

La partida será a las 11 hs, desde la estación de trenes de Jacobacci, en un viaje de dos horas, en tanto el regreso será alrededor de las 14 y la llegada a Jacobacci está prevista para las 16.

La tarifa del viaje desde Jacobacci tendrá un valor de $2800 ida y vuelta (no incluirá almuerzo). Los pasajes ya están a la venta.

Como consecuencia de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19, los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

El sábado 23 hará su primer viaje luego del párate por la pandemia y luego saldrá una vez por semana de acuerdo a un cronograma de viajes que se extenderá hasta Semana Santa. Los interesados podrán solicitar información y/o hacer reservas o compras de pasajes, comunicándose con la boletería de Viedma al 02920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.

Protocolo para un viaje seguro

Se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar.

Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y con ventanillas abiertas cuando resulte posible.

Se contarán con protectores apoya cabeza sanitizado en cada servicio y el cambio de cortinados por cada viaje

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios