SUBEN LOS CONTAGIOS DE COVID

Lammens descartó que se pueda cortar la temporada de verano

De todas maneras el ministro de Turismo de Nación reconoció que se "tomarán medidas más restrictivas".
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:03

Pese al crecimiento de casos de Covid-19, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lamens descartó que esté en la carpeta del gobierno central cortar la temporada turística de verano, sin embargo aclaró que en caso de que el número de camas de cuidados intensivos llegue a "porcentajes preocupantes", desde el gobierno se tomarán "medidas más restrictivas".

"No está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", dijo el funcionario y destacó que "se están monitoreando constantemente el aumento de casos de Covid-19", además de que están reforzando la presencia del Estado en las principales ciudades turísticas del país para evitar la suba de la curva.

Vemos los casos de coronavirus con preocupación pero también sabemos que la temporada de verano es importante para todo el país, sobre todo porque el turismo viene de 8 meses sin ningún tipo de ingresos

El ministro contó que en su última conversación con su par de Salud, Ginés González García no trataron el cierre de las playas o las temporadas de verano ya que en los sitios turísticos "la temporada determina lo que sucederá el resto del año".

"Vemos los casos de coronavirus con preocupación pero también sabemos que la temporada de verano es importante para todo el país, sobre todo porque el turismo viene de 8 meses sin ningún tipo de ingresos", explicó Lammens y puntualizó que esta actividad representa casi el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y que, para la economía regional, el verano es determinante.

En esa línea, el ministro de Turismo reveló hay ciudades como Mar del Plata que están en "semáforo amarillo" en cuanto a nivel de contagios pero que hay otras zonas de la Costa Atlántica más tranquilas. "El pulmón nos lo dará tener inaugurados en los próximos días los módulos sanitarios que estamos preparando para 19 localidades turísticas", pero no brindó precisiones de cuándo será. En la región, Nación prometió dos Hospitales Modulares, ambos en Río Negro, en Las Grutas y Bariloche, en tanto que Neuquén no tendrá este tipo de asistencia.

Lammens reconoció que su mayor preocupación durante la temporada no es lo que sucede en las playas sino las aglomeraciones que se producen en "fiestas clandestinas" difundidas por las redes sociales y que en muchos casos escapan a los controles. "No hay que dejar de cuidarnos nunca", recomendó y apeló a la "responsabilidad individual" para que los turistas puedan seguir disfrutando del verano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios