LA REACTIVACION ECONOMICA

Neuquén inyecta 336 millones de pesos para el sector ganadero

Es el primer anuncio del plan de reactivación que el gobernador, Omar Gutiérrez, irá dando a conocer con el transcurrir de los próximos días.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:02

El gobierno neuquino comenzó el año con una serie de actividades que tienen relación con la reactivación de los sectores productivos de la economía neuquina. El primer paso lo dio con el sector ganadero al anunciar un programa de incentivo y desarrollo para el sector Bovino en el que volcará 336 millones de pesos.

A media mañana del lunes, el gobernador Omar Gutierrez hizo el anuncio junto al ministro de producción e Industria, Facundo Lopez Raggi; las ministras de Salud, Andrea Peve; de Turismo Marisa Focarazzo y el Jefe de Gabinete, Sebastián González.  

Durante la presentación, a cargo del ministro del área, se brindó un pormenorizado informe sobre el valor que tiene en la economía neuquina el sector ganadero. Raggi explicó que se trata de una de las cadenas productivas de mayor potencial y que el programa tenía la finalidad de mejorar y profundizar todo lo logrado hasta el momento.   

También explicó que el status sanitario que tiene la provincia, libre de aftosa, ubica a los cortes con standares de exportación muy importantes.

En diálogo con AM 550 durante la mañana el ministro había dicho que el plan está diseñado para solucionar cada uno de los problemas que presenta el sector y que también se trabajará en la eficientización de cada uno de los eslabones de la cadena de valor que integran a la producción Bovina.  

En una primera etapa se beneficiará a 70 productores ganaderos que integran los eslabones de la actividad: cría, recría, invernada y engorde. El ministro explicó que el programa también alcanza con beneficios a los sectores comprendidos en la industrialización, a los productores forrajeros, y todo el área de asistencia y servicios comprendidos en la cadena productiva.

El gobierno prevé también destinar fondos públicos y privados para la asistencia técnica de todos los sectores involucrados. También se continuará con los planes de capacitación a través del Centro PYME. Las lineas de financiamientos estarán disponibles a través del BPN y contempla también una línea de prestamos directos para aquellos pequeños productores no bancarizados.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios