TEMPORADA DE COSECHA

Esta semana llegarán 10 mil golondrinas al Alto Valle

Desde la Secretaria de Trabajo se pusieron en marcha los controles a los micros que empezarán a llegar a Río Negro
martes, 5 de enero de 2021 · 10:45

Río Negro recibirá esta semana unos 200 micros con 10 mil trabajadores golondrinas del norte argentino: Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco". Son los que levantarán la cosecha de peras y manzanas en contexto de pandemia.  La recepción y los controles sanitarios se concretarán en los destacamentos camineros en los límites de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

“Los colectivos no ingresarán si no están habilitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y deben tener la documentación de respaldo”, aseguró esta mañana la Subsecretaria de Trabajo de Río Negro, Natalia Reynoso

“Una vez que ingresaron a la provincia, los trabajadores deberán estar aislados durante siete días en el lugar de trabajo o en el domicilio que se les asigne. Durante ese lapso, los empleadores deberán asistir a los grupos. Éstos desembarcarán con hisopado y resultado negativo, y contrato laboral por anticipado”, señaló Reynoso.

Explicó que “se aplicará un reglamento interno para la movilización dentro de las chacras. Allí, los trabajadores deberán firmar un comodato sobre cómo reciben las instalaciones dónde vivirán, y así evitar supuestas controversias sobre las condiciones de estadía. Asimismo, los obreros deberán comprometerse con la limpieza del lugar, cumplir con el distanciamiento de dos metros entre personas y el uso de barbijos; no podrán compartir mates, vasos o cubiertos; no podrá haber reuniones ni fiestas en el establecimiento”.

Reynoso señaló que tras el aislamiento preventivo tendrán horario de movilidad entre las 6 y las 22, de lunes a viernes; y los sábados y domingos de 8 a 15 y que desde Trabajo realizarán controles periódicos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios