EN MARZO, MÁS REUNIONES

Hubo acuerdo entre petroleros y las empresas

Pese a que no se llegó al bono de 50 mil pesos el acuerdo "respalda la recuperación de la actividad y los ingresos de los trabajadores petroleros" aseguró Pereyra.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:44

Tras un difícil debate y negociación, los sindicatos petroleros y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo. Pese a que el bono extraordinario de 50 mil pesos no regirá, las partes consensuaron tomar los salarios de febrero del 2020 y aplicar sobre el mismo el aumento del 16,2 por ciento con el que cerró la paritaria 2019

También se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30 mil pesos correspondientes al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre del año pasado. “De esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad. Hoy ya tenemos 20 equipos trabajando y esperamos duplicar ese número entre marzo y abril” dijo el Secretario General Del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra

Asimismo, agregó que con este acuerdo “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo y de esta manera comenzaremos a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos”

Pereyra convocó a una reunión del cuerpo de delegados para el jueves con el fin de informar y analizar los alcances del acuerdo.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios