LA CORONACRISIS EN VACA MUERTA

Petroleros irrumpe en mesa de diálogo con nuevas exigencias

Un nuevo bono extraordinario de 50 mil pesos es el motivo que hoy distanciaría, del gremio Petrolero, a las cámaras que nuclea a las empresas operadoras y de servicios más importantes del país.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 23:00

El pedido de un nuevo bono refuerzo de fin de año de parte del Sindicato Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa; conmovió las gestiones de buenos oficios iniciadas tan solo 24 horas atrás por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Se trata de un paliativo para los empleados del sector que este año, producto de la inactividad y de lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo, estarían impedidos de recibir la segunda cuota del Salario Anual Complementario (S.A.C.)

En una enumeración técnica sobre los aspectos legales ligados a la situación que embarga a los empleados petroleros por no haber tenido paritarias, y mucho menos aumento salarial, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, Secretario General y Administrativo, respectivamente, de la organización sindical solicitaron a las Cámaras de Empresas Operadoras y de Servicios el pago, por única vez, de un bono de 50 mil pesos. La liquidación se realizaría durante el mes de enero y alcanzaría a la totalidad de los operadores petroleros, alcanzados por el 223 bis, que no perciban en sus haberes el medio aguinaldo de diciembre.

El pedido generó todo tipo de interpretaciones entre los representantes de las cámaras y federaciones que intervinieron de la reunión convocada por el gobernador, Omar Gutiérrez, la tarde del lunes.

Fuentes ligadas a YPF, consultadas por este cronista, no supieron dar precisiones sobre el pedido del gremio petrolero. De la misma forma se expresaron allegados a las compañías extranjeras que operan en la región.

Sin tener precisiones sobre la suerte de los siete mil empleados de las PyMES neuquinas y el pago del bono de 30 mil pesos y aguinaldo, los dirigentes empresariales locales solo atinaron a pedir unos días para entender el nuevo cuadro de situación y saber a ciencia cierta el futuro de la gestiones y el cauce que tomarían.

Por el momento son planteos que hoy están sobre los escritorios. Algunos hablan de pedidos desmedidos, mientras que otros hablan de un acto de equidad y responsabilidad social sindical.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios