PANDEMIA

Llega la segunda remesa de vacunas hoy a Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez informó que la segunda remesa, de 1.800 dosis, llega a la provincia para seguir el operativo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:34

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, anticipó en su cuenta de Twitter que "esta noche" llegará a la provincia la segunda remesa de vacunas Sputnik V, de 1.800 dosis, con las que seguirán el operativo vacunación, concentrado en esta primera etapa en el personal de Salud y afectado a la atención de pacientes con Covid 19.

La primera remesa de la vacuna se aplicó en tiempo récord (un día y medio), al personal del sistema de Salud. Esta noche llegarán las otras 1.800 dosis y se continuará con ese operativo, que demandará, se estima, el mismo tiempo, y se avanzará en la inmunización de los agentes en contacto directo con pacientes de riesgo.

Todavía no se sabe cómo seguirán los envíos de vacunas, pues depende de lo que vaya concretando el gobierno de Alberto Fernández. Los últimos días se informó acerca de gestiones para comprar un millón de dosis de vacuna china, después de restablecer, con un cambio de embajador, los trámites en ese sentido.

También es factible que avancen con otras vacunas, como la de Moderna y la Pfizer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios