JUNTADAS INCONTROLABLES

Detuvieron a 15 turistas por una fiesta clandestina

La Policía tomó intervención por la denuncia de los vecinos que alertaron de la reunión.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:03

Las juntadas de los jóvenes en vacaciones están en el centro del debate. Todos las señalan como los puntos de multiplicación de contagios de Covid. Esta vez la Policía tuvo que intervenir en dos oportunidades en un mismo domicilio alquilado por un grupo de turistas de Buenos Aires, en Bariloche, y como no hicieron caso a las restricciones, la Justicia ordenó su detención.

Todo comenzó cerca de las 22, cuando los primeros llamados a la línea 911 Emergencia pusieron en aviso de que en una casa de Modesta Victoria al 5.000 se estaba desarrollando una fiesta, con varias personas. Al llegar el personal de la Subcomisaría 80, pudo corroborar que en la vivienda había más gente que la permitida por disposición municipal.

Los uniformados a cargo del operativo pudieron dialogar con una joven de 27 años, oriunda de Buenos Aires, quien reconoció que en la vivienda había más personas de las que debían alojarse, por lo que decidieron acataron la orden de que quienes no pernoctaban en la propiedad debían retirarse.

Pero la intervención policial no terminó allí. Es que la situación se agravó varias horas más tarde, cuando los llamados de los vecinos del barrio volvieron a denunciar en la línea de emergencia del gobierno provincial, que en la misma vivienda se estaba desarrollando una fiesta clandestina, con gran cantidad de gente.

A las 4.30 de la madrugada los policías volvieron a tocar el timbre de la vivienda, pero esta vez la orden no fue de desalojar el excedente de personas, sino que por decisión de la Justicia, todos los involucrados debían terminar la noche en la Comisaría. Así fue como los turistas fueron subiendo a los patrulleros y llevados a la unidad del barrio San Francisco. Todos, al ser mayores de edad, quedaron a disposición de la fiscal de turno Silvia Paolini, quien deberá formularles cargos por violación al artículo 205 del Código Penal.

Esta es la segunda noche consecutiva que la Policía de Bariloche debe intervenir por fiestas clandestinas. El miércoles, fueron alertados de un festejo en un campo en territorio de Parques Nacionales con 500 invitados, carpas, seguridad privada y hasta combis contratadas para el traslado de las personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios