HASTA EL PRÓXIMO LUNES

Anuncian fuertes vientos en la región

La AIC alertó sobre el cambio del tiempo para las próximas horas
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:00

La AIC  emitió pasado el mediodía un alerta informando que "el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, provocará precipitaciones en Cordillera, descenso de la temperatura con períodos de viento fuerte en toda la región"

El día de hoy, Sábado 09,  tiempo bueno y caluroso, pero "a partir de la tarde y noche, ingresa un sistema frontal frío que provocará lluvias en cordillera y neviscas en alta montaña. Períodos ventosos en toda la región norte de la patagonia hasta el mediodía del lunes, con ráfagas fuertes que pueden llegar a intensas en algunas áreas más altas de meseta.

El parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, sigue indicando que en la "cordillera, centro Provincia de Neuquén, región sur rionegrina, se registrarán ráfagas de más de 80 Km/h. En los Valles, ráfagas de más de 70 km/h, en la Costa, ráfagas de más de 60 km/h. Se mantienen estas condiciones hasta el Lunes 11, con paulatina disminución en la intensidad del viento por la tarde.

Tiempo bueno, soleado y ascenso de la temperatura a partir del martes 12 de enero "

EL PARQUE LANÍN ALERTA A LOS VISITANTES

 La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó a la comunidad que, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona cordillerana se prevé durante la jornada de hoy y mañana la intensificación de los vientos. La intensidad de estos oscilará entre 60 y 85 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Por tal motivo, solicitó a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, recomendando no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes recomendó  registrarse antes de realizar una salida en https://www.pnlanin.org/. , y ante una emergencia comunicarse al 427210 (I.C.E.).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios