POSIBLES RESTRICCIONES

Neuquén con números en rojo

Según los parámetros nacionales, la provincia debería imponer el "alerta sanitario"
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:37

El gobierno nacional decidió delegar en los gobernadores la potestad de fijar restricciones en sus respectivos territorios, sin embargo decretó parámetros para medir si es necesario, o no, imponer restricciones nocturnas a la circulación y/o algún otro tipo de medida según la situación epidemiológica. 

Los requisitos son dos. Al primero lo denominan razón, y se basa en la división entre los casos acumulados los últimos 14 días con los del mismo período de dos semanas anteriores. Si el coeficiente es superior a 1,20 se debería restringir. A Neuquén, ese cálculo le arroja un porcentaje de 1,71, es decir se elevó en un 71 por ciento la cantidad de contagios. Del 11 de diciembre al 24 tuvo 3.127 casos,  y del 25 de diciembre al 7 de enero, 5.377. 

El segundo requisito es la incidencia. Se trata de calcular  la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Si da más de 150, desde Nación creen que deben aplicarse medidas de control. Neuquén tiene 832,75 casos positivos cada 100.000 personas.

Hasta el momento, el gobernador Omar Gutiérrez no anunció restricciones, y por el contrario confirmó que el turismo y la actividad económica no sufrirán modificaciones, sin embargo teniendo en cuenta las "sugerencias" de los decretos nacionales y la realidad que enfrenta por estos días la provincia con multiplicación de casos en prácticamente todas las localidades, se esperan novedades en las próximas horas. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias