PANDEMIA

Río Negro implementaría control nocturno

La gobernadora sigue consensuando medidas
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:33

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, utilizó su cuenta de Twitter para contar que se reunió con las cámaras empresariales con la intención de encontrar las medidas adecuadas para frenar la ola de contagios en su provincia, sin perjudicar las actividades económicas.

En ese sentido señaló que está claro que los casos positivos surgen de las reuniones clandestinas y no de la actividad comercial donde se respetan los protocolos.

Según indicó la mandataria, las cámaras estarían de acuerdo en fijar restricciones nocturnas, con el objetivo además de llegar en buenas condiciones sanitarias a la próxima temporada invernal, importante generadora de ingresos genuinos a la provincia mediante el turismo y el esquí, pero con una ciudad de San Carlos de Bariloche actualmente encabezando las estadísticas de contagios. 

Río Negro se encuentra en alerta "amarilla" según los parámetros decretados por el gobierno nacional para fijar medidas restrictivas. Desde el inicio de la pandemia alrededor de 40.500 personas fueron confirmadas con coronavirus, y cerca de 950 perdieron la vida. Sin embargo, en esta segunda ola, las estadísticas son inferiores a las generadas en la provincia del Neuquén donde prácticamente duplica la cantidad de casos diarios. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios