COVID-19

Testeos rápidos también los domingos

Los trailer del Detectar comenzarán a atender mañana.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:38

La nueva ola de contagios de Coronavirus, y el creciente aumento de casos positivos que se registra en toda la provincia y también en la capital neuquina, obligó a que los centros de detección temprana  extendieran sus horarios de atención, y vuelvan a hisopar los domingos a partir de mañana.  

Los primeros en retomar la tarea  serán los que están ubicados en el monumento a San Martín y en el estadio Ruca Che. Lo harán entre las 8.30 y las 18.

Los sábados la atención se lleva a cabo en el mismo horario, en el Ruca Che y el monumento, pero también en el centro de salud de Villa María, en Olascoaga al 2300. De lunes a viernes, el horario de la mayoría de los dispositivos es de 8 a 13.

La ampliación de testeos se definió porque aumentó la cantidad de personas que acuden con síntomas de coronavirus . Recordemos que pueden solicitar el test quienes presenten dos síntomas o más, compatibles con Covid-19 . El personal de Salud determinará si es aplicable el hisopado o no.

En los tráilers del plan Detectar se realizan testeos rápidos de las personas sospechadas de contagio, con un segundo hisopado (PCR) en caso de que el primero resulte negativo, dado que puede ser falso negativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios