CRECE LA POBREZA

Cada vez más familias se instalan en la meseta neuquina

Madres, padres, niños y hasta abuelos llegan día a día a los sectores más vulnerables porque no pueden sostener su vida en la zona urbana.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 15:25

La pobreza alcanza a casi 19 millones de argentinos. Más del 54 por ciento de los menores, son pobres y el 10,7 de la población es indigente. El costo de la canasta básica, de $62.989. Neuquén no es esquiva la problemática aunque la ciudad se muestra "pintoresca". La meseta de la ciudad es uno de los lugares que más familias desembarcan mes a mes porque ya no pueden pagar su alquileres en la zona urbana. 

Gladis es la encargada del Merendero Los Peques de la meseta, habló con el Noticiero Central de 24/7 y dejó en claro que la ayuda que recibe cada día es principalmente de los vecinos. “Quisiera agradecer al pueblo de Neuquén porque el Merendero “Los Peques” está a base de las donaciones de la misma gente de Neuquén”, indicó. 

El problema del agua en la región afecta y mucho al sector de producción en los campos, pero los sectores más vulnerables lo sufren en el día a día también. “El agua acá escasea bastante, acá las estamos pagando para subsistir en el barrio. Tenemos un cupo de 65 niños, también hay abuelos, mujeres embarazadas”, destacó. 

Gladis dejó en claro que la situación no mejor, los hechos y los números hablan por sí solos. "Va en aumento la cantidad de personas que se acercan porque hay personas que no pueden pagar los alquileres, entonces vienen y se instalan en la toma, siempre con dos o tres niños”, afrimó

Por último la referente de la meseta contó que “El Gobierno nos va a trasladar a otro lado y es una tranquilidad porque vamos a estar con terreno y papeles. Es un alivio porque es muy complicado, no tenemos asistencia de agua, no tenemos asistencia de luz, es muy doloroso vivir así con niños. Tienen problemas de salud y es muy feo vivir así”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias