EL DOMINGO GALA ANIVERSARIO

Con Carreras presente, Cipolletti festeja 118 años

La gobernadora de Río Negro participará este viernes de firmas de convenios e inauguración de obras.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:58

Cipolletti se prepara para los festejos del aniversario 118. Con la apertura de algunas actividades en función de la disminución de casos de Covid en Río Negro.

Daniel Salazar, secretario de comunicación institucional señaló esta mañana en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “esta apertura escalonada que se está dando, con un plan de vacunación que avanza hace posible que pensemos en unos festejos más aperturistas”.

Agregó que “el año pasado fue simbólico, con un grupo muy acotado de funcionarios. La realidad de hoy es otra. Nos podemos juntar a festejar el cumpleaños de Cipolletti. El estado de ánimo se va recuperando”.

Salazar indicó que “Cipolletti fue un municipio aperturista por decisión del intendente Di Tella. Es médico y entiende las complejidades de una pandemia y entiende una sociedad que reclama su espacio para seguir subsistiendo,  como son los comercios. Más allá de las restricciones que  debíamos acatar a nivel nacional. Se hizo un trabajo muy importante con la vacunación. En Cipolletti se implementó el turnero digital para que la gente declare su voluntad de vacunarse en 24- 48 horas”.

Los festejos

El secretario de Comunicación Institucional de Cipolletti, Daniel Salazar explicó que “los festejos se inician hoy con la gobernadora Carreras que empieza a recorrer la ciudad. Estará en la apertura de sobres para la nueva Escuela Primaria y en la firma del convenio para la ejecución de un playón deportivo en Distrito Vecinal Noreste. Además firmará un convenio para obras de infraestructura por 168 lotes del Barrio Manríquez y mejoramiento del acceso por Ruta 65 para Fernández Oro.”

Expresó que “si bien no habrá un desfile, habrá una ceremonia  en el Complejo Cultural Cipolletti el domingo por la mañana, a las 11 se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Se hará un reconocimiento a vecinos que están aportando a los vecinos destacados de la ciudad y un homenaje a los vecinos fallecidos por la pandemia”.

Agregó que “a la noche una gala cultural, con espectáculos y dos funciones totalmente gratuitas con los cuidados sanitarios, tomas de temperatura, barbijo y el aforo”.

Señaló que “Cipolletti está pronto a inaugurar a fines de octubre  la planta de tratamientos de líquidos cloacales más importantes de la región, donde se tratarán también las aguas de Fernández Oro. La obra tiene por finalidad la de sanear el rio Negro y quitar después de 25 años el cartel de “prohibido bañarse”. Este verano los cipolleños disfrutarán el rio. La obra está terminada y está en prueba.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios