NEUQUÉN

Otra vez "clink caja" para Autobuses y Pehuenche

La ex Indalo cobró más de 1,2 millón de pesos por el transporte de trabajadores esenciales en un mes.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:18

Sobre el filo de septiembre, las empresas de colectivos capitalinas volvieron a cobrar subsidios, ahora por el transporte de pasajeros incluidos dentro de los trabajadores esenciales. Cabe recordar que, en virtud de la pandemia, la Municipalidad de Neuquén dispuso la gratuidad del boleto tanto para los agentes de la Salud (pública y privada) como para el personal de vigilancia.

Pues bien, en función de eso el intendente Mariano Gaido acaba de dar el visto bueno para las transferencias correspondientes a los pasajes de junio último; lo que se traduce en 1.271.882,28 pesos para Autobuses Neuquén y 265.649,12 pesos para Pehuenche.

Ambas compañías ya habían recibido subsidios millonarios en el mes que acaba de terminar. La ex Indalo embolsó 51.765.430,86 pesos, en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales, todos correspondientes a septiembre.

Eso no es todo ya que, como se informó oportunamente, la misma compañía percibió otros 2.666.157,36 pesos en concepto de anticipo de aporte no reintegrable extraordinario provincial. Al tiempo que Pehuenche recibió 10.784.464,76 pesos en concepto de pago proporcional a los subsidios nacionales, provinciales y municipales que percibe Autobuses.

Los subsidios están destinados a mantener el precio de los pasajes en montos medianamente razonables y a que la ecuación de costos no decante en una merma en la prestación del servicio. Sea como fuere, sabido es que así y todo, el de la ciudad de Neuquén se ubica entre los pasajes más caros del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios