CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

105 mil niños esperan su vacuna en Neuquén

Desde este martes se vacunará en algunas escuelas de la provincia. Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud contó en 24/7 que ya hay 25.800 inscriptos entre 3 a 11 años.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:32

Este martes 12 de octubre se pondrá en marcha en Neuquén el proceso de vacunación contra el Coronavirus en escuelas, destinado a niños de entre 3 y 11 años, con la vacuna del laboratorio Sinopharm.

El director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, detalló en el Noticiero Central de 24/7 este mediodía: "Llevamos adelante un trabajo articulado con el Ministerio de Educación  y vamos a empezar a vacunar en algunas escuelas en toda la provincia. Luego evaluaremos si seguimos con esta modalidad e implementamos el mismo operativo en otras escuelas".

En relación con la cantidad de niños que esperan ser vacunados en todo el territorio provincial, el funcionario contó que los últimos relevamientos arrojan que "la población objetivo estimada de 3 a 11 años en Neuquén es de 105.000 menores distribuidos en toda la provincia". Desde que se inició la inscripción, en las últimas 72 a 96 horas hubo 25.800 niños anotados para recibir su dosis.

A nivel general, Neira destacó la gran aceptación que tuvo la campaña de vacunación en Neuquén: "Tenemos un 97% mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis, y un 70% tomando el total de vacunación. Es una gran cobertura teniendo en cuenta que es una vacuna voluntaria".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios