DESTINO RÍO NEGRO, EN EL FINDE XXL

Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, las más elegidas

La ciudad cordillerana tiene ocupación plena, mientras que el balneario rionegrino alcanzó al 80% reservas.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:07

La ciudad rionegrina de Bariloche está entre los principales destinos elegidos por los turistas durante el fin de semana largo, con 100 por ciento de ocupación, seguido de El Bolsón, con un 98% de ocupación, Villa Gesell con el 93%, Iguazú con un  90%, Calafate con el 85%, Mar del Plata y Ushuaia con el 80%.

Así lo explicó un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME. En Río Negro otro destino con importante ocupación fue el Balneario Las Grutas que alcanzó al 80% de ocupación. Otros lugares con ocupación plena fueron Calingasta y Pocito en San Juan y Villa General Belgrano, en Córdoba. El informe resaltó que el gasto diario promedio fue de $2.700 y la estadía media de 3,3 días. De modo que los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señalaron desde CAME.

Entre las provincias con ocupación plena se destacaron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

El éxito del PreViaje

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo superó el millón de beneficiarios. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

En tanto, el PreViaje PAMI, es el incentivo para afiliados que ofrece un 70% del reintegro de los gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1.000 millones al sector turístico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias