ECONOMÍA EN PANDEMIA

Ingenieros y abogados piden dejar de pagar Ingresos Brutos

Presidentes de ambos colegios profesionales presentaron el proyecto en la Legislatura para reducir al 0% la alícuota, por el período fiscal del 2022.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:15

Los presidentes del Colegio de Ingenieros, Marcelo Fernández Dotzel, y del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez, presentaron a la Legislatura un proyecto de ley para reducir al 0% la alícuota en el impuesto sobre los ingresos brutos, por el período fiscal 2022.

Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados, dialogó con 24/7 Canal de noticias y aclaró que el proyecto incluye a todas las profesiones liberales, como a médicos y escribanos. "Pedimos que ahora que tratarán el código fiscal en Neuquén, se nos dé un año de apoyo, que nos acompañen en esta situación. Es solo por el año 2022 teniendo en cuenta estas circunstancias", dijo.

En este sentido, aseguró que están "absolutamente limitados" por la situación de la pandemia, ya que si bien durante el 2020 recibieron ayuda estatal para pagar los sueldos, "en diciembre se nos consideró que no éramos una actividad crítica y sin embargo hemos mantenido un esfuerzo para mantener el ejercicio, cuando disminuyó el trabajo y aumentaron los costos de mantenimiento".

"Nos ha afectado la pandemia, hemos podido trabajar mínimamente y hemos tenido que mantener toda la estructura, los sueldos, los servicios"

Iñiguez aclaró que el profesional liberal, cuando cobra de la Justicia sus honorarios, se les retiene el 4%, que es una de las tazas más elevadas y para cobrarlo hay que hacer una cuenta bancaria donde se le descuenta un 3% más. "Estamos pagando un 7% por la misma fuente de recursos", detalló.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios