GASTOS ESTATALES

La inflación agregó 9,6 millones a gastos de limpieza urbana

Una vez más, la inflación disparó los costos del servicio de limpieza urbana que paga el municipio capitalino.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:46

La inflación que tanto se sufre en los bolsillos y tanta erosión provoca en el siempre rezagado poder adquisitivo, también tiene su impacto en la prestación de servicios concesionados y, consecuentemente, en las arcas de la Municipalidad de Neuquén. Tal es así que tuvo que pagarle otra compensación millonaria a la empresa que brinda el servicio de limpieza urbana.

En efecto, tras la firma de un acta acuerdo (que se concretó el primero de septiembre), el intendente Mariano Gaido dio el visto bueno para la transferencia de 9.627.183,68 pesos a la cuenta de la unión transitoria de empresas (UTE) que componen Cliba y Tecsan.

Se trató, según pudo saberse, de una re determinación de precios que corresponde  a abril de este año y que no es la primera, sino que acredita numerosos antecedentes.

Dichas re determinaciones están previstas tanto en el pliego licitatorio (el servicio fue licitado por última vez en 2015) como en el contrato de concesión, y quedan habilitadas cuando la variación de los precios supera en un 5% a los que están vigentes en ese momento.

En una economía inflacionaria como la de nuestro país, eso sucede en forma periódica y, obviamente, las compañías no demoran en iniciar los trámites pertinentes. De hecho, la misma UTE había cobrado una compensación de 34.854.421,31 pesos por las variaciones ocurridas desde agosto hasta octubre de 2020; y otra de 17.418.186,65 pesos por las variaciones que se registraron entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios