VIEJO TREN A VAPOR

La Trochita volvió a transitar las vías de la Línea Sur

Quedó inaugurado el nuevo andén de Ojos de Agua, donde termina el viaje de 45 kilómetros desde Jacobacci.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Después de un año y medio sin funcionar, la Trochita realizó su primer viaje con la excusa de dejar inaugurado el anden y la Pulpería del paraje Ojos de Agua, en pleno corazón de la Línea Sur rionegrina. También sirvió para confirmar que tras el exitoso fin de semana XXL, se prevé una muy buena temporada de verano donde el viejo tren a vapor de trocha angosta se convierte en un gran atractivo para los visitantes.

La salida de la vieja formación de estilo colonial se vivió como un gran acontecimiento en la estación de Ingeniero Jacobacci, donde descansó desde el cierre de la temporada de verano del 2020. Fue el primer viaje con pasajeros a través de los 45 kilómetros hasta Ojos de Agua. “Es algo muy lindo estar acá con esta gente, el tren es importante para el turismo y en especial para los empleados, y estamos muy contentos porque vamos a tener los servicios normales en verano”, expresó el Jefe de Tren o Guarda, de la Trochita, Jorge Añicoy.

También participó del viaje la Gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo Martha Vélez que expresó a través de las redes sociales que "Ojos de Agua tiene su nueva Estación Ferroviaria! Inauguramos la obra de ampliación y refacción de la Estación Ferroviaria. Por aquí, pasa nuestra emblemática Trochita y hemos logrado reconstruir este lugar gracias al programa “50 Destinos” de Nación".

Añicoy confió que “hay muchas expectativas, los turistas se acercan siempre, quieren conocer la Trochita y el recorrido, y cuando la conocen se van contentos”. Y reconoció que "con esta obra, quedó muy lindo, el andén nuevo y la Pulpería, también están las chicas de Ayufin Mapu (la cooperativa de gastronomía y servicios turísticos) a cargo y también para ellas es muy importante”.

Indicó que la Trochita no corría desde el último servicio del verano del año pasado, aunque en enero de este año hicieron algunos viajes de prueba con protocolos, y que en diciembre volverán las frecuencias regulares completas hasta marzo de 2022. Aunque no anunciaron de qué manera se implementarán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios