TEMPORADA TURÍSTICA

Se agotaron los pasajes para el Tren Patagónico

La empresa estatal rionegrina sólo prestará un servicio por semana y no hay boletos hasta fin de mes.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:37

Luego de casi 10 meses sin actividad, y aún sin realizar el primer servicio pospandemia, los pasajes en el Tren Patagónico están agotados hasta fin de mes. La empresa rionegrina anunció que recién hay algunas butacas disponibles para el 22 de enero en el trayecto Viedma-Bariloche; en tanto que desde la cordillera hacia el Atlántico hay que esperar hasta el 1 de febrero.

Este viernes 8 será el primer viaje después del parate obligado por el Covid-19. Desde Tren Patagónico confirmaron que las vías fueron repasadas y que está todo en condiciones. Tanto para el primer servicio como para el segundo organizado para 7 días después, están todas las plazas agotadas.

La empresa aclaró que habrá una única frecuencia semanal, dentro de lo que se determinó como una etapa inicial para enero, saldrá los días viernes desde la capital y los días domingos desde la ciudad lacustre. Y no se permitirá la carga de autos particulares como antes del coronavirus. 

Las tarifas para residentes es de $2.200, tramos Bariloche- Viedma o viceversa. Para no residentes $2440. Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan.

Asimismo, detallaron que como consecuencia de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid, los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

En un primer momento los municipios de la Línea Sur se mostraron reticentes a la vuelta del tren, por el peligro a que aumente el número de contagios en los diferentes pueblos. De todas maneras, desde el gobierno provincial se consensuó el regresó y muchos intendentes pusieron a disposición sus máquinas para acondicionar las vías y que esté todo en condiciones para la vuelta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios