ACCIDENTE EN LA PISTA

Aeroclub Neuquén: le dio con la cola del avión al instructor

Un alumno dio potencia en la plataforma en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, mientras el encargado se encontraba a unos metros. Hizo una mala maniobra y luego chocó con la vieja estación.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:00

En el mediodía de este martes un gran revuelo se vivió en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, cuando un avión impactó de lleno contra la vieja estación a metros de la pista principal. Además, un instructor resultó con algunos golpes leves. La secuencia, que puso ser trágica sucedió en el Aeroclub.

 

 

"Estaba saliendo el instructor con un alumno, éste último se sube, mientras el profesor estaba ahí cerca. El joven dio motor, potencia en la plataforma y el avión en ese momento hizo como una maniobra y le pegó con el timón de cola al piloto y lo golpeó", sostuvo una fuente directa del aeropuerto a la redacción de mejorinformado.com 

 

 

Aparentemente el joven que asiste a las clases de vuelo, se asustó y se bajó con el avión Cessna 150 matrícula LV-CMF, en marcha: "dio un par de vueltas en la pista y se pegó con la vieja estación donde estaba el club de paracaidismo", agregó. No obstante, se activó el protocolo de emergencia e intervino personal de Bomberos y una ambulancia del SIEN, quién trasladó al piloto al Hospital Castro Rendón para su observación.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios