GASTOS ESTATALES

Otro ajuste por inflación, ahora para el Centro Ambiental

El municipio capitalino tuvo que compensar a Basaa con otros 2,2 millones de pesos. Ya la había compensado en enero y febrero.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:03

La empresa que opera el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) y se ocupa de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patógenos y especiales, cobró una compensación de 2.227.118,19 pesos, debido al aumento en los costos operativos en los servicios que le brinda a la Municipalidad de Neuquén.

Producto de la inflación que padece nuestro país -en rigor, sus habitantes- los costos volvieron a dispararse y dieron paso a este ajuste que remite a abril del año en curso; sin embargo el pago no fue inmediato, ya que primero tuvo que acordarse un acta que fue aprobada por el intendente Mariano Gaido.

Tal como sucede con otro servicio afín (el de limpieza urbana) los precios se actualizan toda vez que los costos operativos superan en un 5% a los que rigen en ese momento, tal como lo establecen la licitación pública de 2013 y el contrato que las partes firmaron al año siguiente.

No obstante el contrato inicial fue con la unión transitoria de empresas (UTE) Cliba y Tecsan, que en 2019 le transfirió el contrato a Basaa SA. En fin, esta compañía ya había cobrado una compensación de 6.024.759,23 pesos, por los aumentos que los costos operativos registraron en enero y febrero de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias