SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Buscan testigos por el ahogado en el lago Lácar

El fiscal jefe Fernando Rubio contó que están investigando por qué el hombre se tiró al agua y pidió que quienes estaban en el muelle se acerquen a declarar.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:09

La Fiscalía de San Martín de los Andes continúa investigando el hecho que conmociona a la provincia en las últimas horas: la muerte de un hombre de 28 años ahogado en la costanera del lago Lácar, frente al muelle, a numerosos testigos, y ante un operativo de Prefectura que generó una gran polémica gracias a un video que capturó el momento de la tragedia y que se volvió viral.  

En declaraciones al programa "Cosas que Pasan" por la Radio Fun de San Martín, el fiscal jefe de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio aseguró: “estamos investigando las situaciones que rodean a la decisión de muchacho de tirarse al agua, y en principio no hay ninguna situación delictiva en ese hecho. Por su parte indicó que en principio se entiende que hubo una situación personal que llevó a este hombre a tirarse al agua”.

Rubio invitó a quienes estuvieron en el muelle en ese momento que se acerquen a la fiscalía en calle Juez del Valle para prestar su declaración sobre lo que vieron. Aclaró, por otra parte, que la declaración no puede afectar de ninguna manera a la persona que la realice.

En relación con la información recabada sobre la víctima, el fiscal contó que “la persona estaba viviendo en San Martín de los Andes desde no hace mucho tiempo, era de nacionalidad paraguaya, que había estado internado en el Hospital local, pero no se sabe si se escapó del mismo”.

Sobre el lento y polémico accionar de la Prefectura en este hecho, y la investigación en marcha, Rubio precisó que al tratarse de un ámbito federal, el que interviene debe ser un Juzgado Federal. “Lo que sucede es que al ser un funcionario nacional y en tanto si incumpliese en su accionar lo tiene que investigar la justicia federal, por eso este caso se está remitiendo a la Justicia Federal de Zapala”.

Hubo numerosos testigos del hecho, uno de ellos registró toda la escena con su celular:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios