CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Este jueves comienza el mega operativo de vacunación a niños

Se extenderá hasta el domingo. Habilitarán nuevos dispositivos para aplicar 80 mil dosis para niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:17

La provincia del Neuquén pondrá en marcha un mega operativo de vacunación contra la Covid-19. El mismo comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo, y está destinado a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad.

Este jueves llegarán a la provincia 30.000 vacunas Sinopharm destinadas a primeras dosis en la franja de 3 a 11 años; y 23.400 del laboratorio Pfizer destinadas a primeras dosis en la franja de 12 a 17 años.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que a la vacunación en las escuelas, se sumarán hospitales, gimnasios y otros centros para aplicar dosis a demanda, con dos requisitos: la inscripción en la página web del ministerio de Salud de la provincia y el acompañamiento de un mayor.

Gutiérrez, también explicó que, en esta etapa, la Provincia va a disponer de “más de 80 mil vacunas para los menores de edad”, que, según estimaciones, son alrededor de 161 mil. “Vamos a llevar adelante un proceso histórico y único, que nos va a permitir que el 70 por ciento, es decir siete de cada diez menores de edad, tengan la primera dosis”, subrayó.

Además, continuará la aplicación de primeras y segundas dosis -de AstraZeneca, Sputnik-V y Sinopharm según fecha de aplicación- a mayores de 18 años, en la capital y en el interior de la Provincia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios