CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Comenzó la vacunación a niños en las escuelas neuquinas

Se puso en marcha en Neuquén el proceso de vacunación contra el Coronavirus en escuelas, destinado a niños de entre 3 y 11 años, con la vacuna del laboratorio Sinopharm.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:59

Ya está en marcha desde la mañana de este martes en Neuquén, el proceso de vacunación contra el Coronavirus en escuelas, destinado a niños de entre 3 y 11 años, con la vacuna del laboratorio Sinopharm. 

Esto decía la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, esta mañana:

Según contó Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, en el territorio provincial, los últimos relevamientos arrojan que "la población objetivo estimada de 3 a 11 años en Neuquén es de 105.000 menores distribuidos en toda la provincia". 

Desde que se inició la inscripción, en las últimas 72 a 96 horas hubo 25.800 niños anotados para recibir su dosis.

Ya vacunan a los niños en la Escuela 125, en calle Roca y Bouquet Roldan de la ciudad de Neuquén.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia respondieron en las últimas algunas de las preguntas más frecuentes de los padres y detallaron que la ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm para este rango de edad. Que si un niño ya tuvo Covid también debe vacunarse, ya que es posible tener la enfermedad más de una vez. Además aclararon que si bien no suelen ser los más afectados, los niños y niñas también pueden enfermar. Vacunarse es un acto solidario hacia las personas más vulnerables ante las formas graves de la enfermedad. Además, la vacunación del mayor porcentaje posible de la población es un recurso para lograr la llamada "inmunidad de rebaño".

Los efectos secundarios son leves, informaron: puede manifestarse hinchazón o dolor espontáneo o a la palpación en el sitio de la inyección, como así también la presencia de un síndrome pseudogripal de corta duración o síntomas gastrointestinales. De persistir los efectos, debe realizarse una consulta médica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios