A FIN DE AÑO FINALIZAN LA OBRA

La diagonal Norte ya renovó su paisaje

Quedó inaugurada la primera etapa de la obra que da continuidad a la Diagonal 9 de Julio.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:44

Quedó inaugurada la primera etapa de la obra de reordenamiento vial en el acceso norte de la ciudad, que da continuidad a la Diagonal 9 de Julio sobre la rotonda. Además, siguen los trabajos para la segunda etapa de la obra que va sobre calle Salta.

La inauguración la hizo el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez. En ese contexto, Gaido aseguró que “se hizo una tarea completa” con veredas, iluminación LED y ordenamiento vial con seguridad para los peatones. Además, indicó que a fin de año estará finalizada la totalidad de la obra.

Los trabajos comprendieron toda una estructura nueva sobre la Diagonal 9 de Julio y, cuando los mismos finalicen, solo se va a ingresar por calle Salta. Si la dirección que se toma es hacia el Oeste o al Este, en el nodo vial se podrá tomar en cualquiera de las dos direcciones. Por Salta, también se podrá salir.

Por otra parte, el intendente recordó que se creará un espacio verde de cinco hectáreas. “Se realizará el nuevo Parque de la Ciudadanía, que incorpora al Parque de la Diversidad y de la Mujer con un gran pulmón verde para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas”, detalló.

El gobernador Omar Gutiérrez, indicó por su parte que “estamos llevando adelante un plan de infraestructura en la ciudad y esta accesibilidad se integra con obras que la provincia está llevando adelante, como la ampliación de la ruta 7 y el asfalto de la 67”.

Asimismo, comentó que “este acceso también facilitará el tránsito ante una nueva obra que estamos gestionando, como es un cuarto puente que nos vincule con Cipolletti, para desestresar el tránsito en la Confluencia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios