ACCIDENTE EN LA PISTA

Video: Así se estrelló el avión en el Aeroclub Neuquén

La irresponsabilidad de un instructor hizo que en la jornada de este martes un avión lo impactará y luego se estrelle contra la vieja estación en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:08

La irresponsabilidad de un instructor al dejar a su alumno solo en la cabina hizo que en la jornada de este martes un avión lo impactará y luego se estrelle contra la vieja estación en el Aeroclub Nuequén. El aprendiz dio potencia en la plataforma en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, mientras que el piloto se encontraba a unos metros. 

 

Un gran revuelo se vivió. El instructor resultó con algunos golpes leves. La secuencia, que puso ser trágica sucedió pasado el mediodía. "Estaba saliendo el instructor con un alumno, éste último se sube, mientras el profesor estaba ahí cerca. El joven dio motor, potencia en la plataforma y el avión en ese momento hizo como una maniobra y le pegó con el timón de cola al piloto y lo golpeó", sostuvo una fuente directa del aeropuerto a la redacción de mejorinformado.com 

 

 

En las últimas horas se difundió el video dónde se ve lo acontecido. El avión Cessna 150 matrícula LV-CMF, descontrolado por la pista da varios tumbos hasta que impacta de lleno con el frente del edificio, que se se encontraba sin gente en su interior. Aparentemente el joven que asiste a las clases de vuelo, se asustó y se bajó con el avión en marcha: "dio un par de vueltas en la pista y se pegó con la vieja estación donde estaba el club de paracaidismo", agregó.

 

Rápidamente se activó el protocolo de emergencia e intervino personal de Bomberos y una ambulancia del SIEN, quién trasladó al piloto al Hospital Castro Rendón para su observación.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios