LA CAPITAL NEUQUINA COMO DESTINO TURÍSTICO

La ciudad presentó la temporada turística 2021/22

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano se encargó de mencionar la amplia oferta de actividades que se está preparando con el fin de establecer definitivamente a la ciudad de Neuquén como un destino turístico
sábado, 16 de octubre de 2021 · 18:20

Durante horas del mediodía la ciudad de Neuquén presentó en el Paseo de la Costa su temporada turística 2021/22 con un variado abanico de ofertas para que los vecinos y turistas disfruten de las actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y de los paisajes que ofrece la capital.

En el acto de presentación estuvo presente el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien destacó sobre la importancia de lograr que la ciudad de Neuquén se convierta en una capital turística. En ese marco mencionó todas las actividades que se pueden hacer como el Bus Turístico, el Sendero de la Confluencia y el Paseo Histórico Peatonal. En su discurso mencionó que sorprenden a los visitantes los relatos del Paseo Histórico Ferroviario, el Paseo con guía a la ex Cárcel U9. También agregó las vistas guiadas a los parques Agreste y Norte; y el paseo ribereño del Limay.

El secretario indicó que otra de las ofertas que se suma es la visita a la Torre Talero y la incorporación desde el 20 de octubre, del minibús que hará paseos por la costa del río Limay. “Todo ello nos ha sido posible dado que, se ha incrementado el staff de guías profesionales en temporada alta para poder ofrecer un mejor servicio, y una variada y amplia gama de actividades gratuitas, para nuestros residentes y para todos los que nos visitan”, dijo el funcionario.

El funcionario mencionó que han incorporado una nueva oficina de informes turísticos a las dos que ya existían y que ahora no sólo están la del Parque Central y la de la ETON, sino que la gente podrá acercarse al balneario Gustavo Fahler para ser asesorados.

Cayol destacó que es muy importante “el trabajo colaborativo con los prestadores de actividades turísticas de la ciudad, que ofrezca en forma diaria una variada alternativa de actividades”.

Por otro lado, Germán Bakker. subsecretario de Turismo Provincial indicó que “lo que está pasando en Neuquén capital, es un motivo de alegría y orgullo porque estamos teniendo la posibilidad de seguir incrementando variantes de ofertas turísticas”. 

“La puesta en valor de los paseos de la ribera, la oferta comercial y deportiva que se suma, resulta muy atractiva para los neuquinos, los argentinos y extranjeros que ven la posibilidad de hacer un montón de actividades acá en la capital neuquina. Estamos muy felices de que estén lanzando esta temporada después de un año muy difícil”, aseguró el subsecretario de turismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias