TEMPORADA 2022

El sector turístico, con buen nivel de consultas y reservas

Con más ritmo del habitual, ya comenzaron las consultas de hospedajes. Para diciembre ya hay reservado un 50% en Bariloche.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:52

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, desde Río Negro aseguraron que hay grandes expectativas ante los altos niveles de consultas y reservas hoteleras que reciben para la temporada de verano. A esto se suma el interés del turismo extranjero que potenciará el movimiento económico del sector.

El presidente de la Cámara de turismo de Río Negro, Néstor Denoya,  señaló a la agencia Télam que “de cara al verano hay un tráfico de consultas de reservas mucho más alto de lo normal y se vislumbra un muy buen noviembre otro muy buen diciembre y las reservas para enero son altas».

Agregó que  “el último fin de semana largo fue espectacular, pudimos ver lo que puede llegar a pasar en la temporada. La oferta de los precios en los hospedajes es muy amplia y las tarifas están bajas. Sabemos que hay que empatizar y hay que hacer que la gente venga a Río Negro y a medida que pase el tiempo iremos recuperando la tarifa, sobre todo porque éste es el cuarto año consecutivo con el 50% de inflación».

En tanto, en Bariloche, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, señaló a Télam que “las expectativas son muy buenas, ya llevamos mucho vendido con el programa PreViaje, somos los primeros elegidos por la gente con el plan».

Agregó que “el 20% de la gente que compró por PreViaje eligió Bariloche. Ya tenemos una base del 55% de reservas faltando casi dos meses, es mucho, así que estamos contentos”.

Respecto de los precios, Burlon detalló que «se pueden conseguir alojamientos en hostel desde 2.100 pesos por día, el gasto promedio en la ciudad, por ejemplo este fin de semana largo que pasó fue de 5.500 pesos diarios por persona y por día, lo que incluye alojamiento, comida, una excursión y obviamente para el verano puede llegar a subir un poquito».

Bariloche tiene una gran oferta para todo tipo de gusto y de bolsillo. Si vos querés que Bariloche sea económico lo es, porque tenemos hostels, restaurantes que tienen menú del día por 550 pesos y también si querés alta gama hay restaurantes cinco tenedores, hoteles muy exclusivos, actividades muy exclusivas», concluyó Burlon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios