CON BURBUJAS COMPLETAS

Este lunes reabren los comedores escolares en Río Negro

A través de un acuerdo con los municipios se implementará el servicio en 371 escuelas rionegrinas y se beneficiarán más de 30 mil alumnos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:16

Desde este lunes se retoma el servicio de comedores en las escuelas de Río Negro. Había sido suspendido en marzo de 2020 en plena pandemia de Covid-19. Según informó Educación, la vuelta de los comedores requirió trabajar en un protocolo sanitario que determinó los turnos en los que los alumnos podrán concurrir.

Salvo Bariloche que retomará el servicio durante la semana, los 30 mil chicos del nivel primario iniciarán este lunes. Por un pedido de la UnTER y de los padres las escuelas comenzaron en septiembre a brindar un refrigerio a los estudiantes y ahora se reincorporará el servicio de comedores, que se extenderá en 371 escuelas y 30.204 alumnos.

El secretario de Educación, Adrián Carrizo señaló que "el servicio se retomará en la totalidad de los municipios, salvo en Bariloche que lo hará en el transcurso de la semana. La organización no será la misma porque ahora existe un protocolo sanitario que se elaboró en las escuelas donde cada agrupamiento concurrirá completo, en burbujas”.

Agregó que “el armado de esas burbujas dependerá de cada escuela, incluso podrán darse uno o dos turnos, o se distribuirán la atención en uno o dos lugares, considerando los espacios que las escuelas tengan disponibles”.

El sistema de comedores se implementó a través de un acuerdo firmado con los municipios. Aunque algunos decidieron no firmar, como Bariloche, Sierra Grande, Fernández Oro, Cinco Saltos, Roca,  Ingeniero Huergo y Conesa. En estos casos, la logística de la compra y distribución de los alimentos está a cargo de los Consejos Escolares.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios