CORONAVIRUS

Hay circulación comunitaria de la variante Delta en Neuquén

Así lo informó este martes el ministerio de Salud de la provincia, en base a la investigación epidemiológica de los cinco casos detectados.
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:48

El gobierno de Neuquén, a través del ministerio de Salud, informó este martes que la detección de personas contagiadas con la variante Delta del covid 19, significa que “la provincia tiene actualmente circulación comunitaria” de esa variante, y advirtió sobre las medidas sanitarias, entre ellas, la del uso de barbijos. Sin embargo, no se modificarán las medidas aperturistas que se aplican en la actualidad.

En un comunicado difundido esta tarde, el ministerio de Salud informó que “a partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis muestras detectadas con variante DELTA, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro”.

Respecto de las personas con domicilio en Neuquén: “dos tienen antecedentes de viajes al exterior (uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú)”, y “tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar”, se indicó.

De esos datos, “se desprende que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante DELTA”, aunque se aclaró que no habrá modificaciones de las medidas de apertura adoptadas en la actualidad.

En este contexto, se recuerda la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid 19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas”, indicó por último.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias