INVERSION MILLONARIA

Las Grutas tiene nuevo hospital

Quedó formalmente inaugurado el nuevo edificio del centro de salud. Lleva el nombre de la primera médica que ejerció en el balneario, Violeta Villalobos.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:43

Se inauguró este lunes, el nuevo edificio del hospital del Balneario Las Grutas. Del acto participó la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y el intendente de San Antonio Adrián Casadei, además del ministro de Salud, Fabián Zgaib y otros funcionarios provinciales.

Se trata de un edificio siete veces más grande que el actual, con una inversión de $212.228.806. La obra, que abarca un total de 1.814 m2,se desarrolló en una sola planta con ingreso público ambulatorio, espacio de consulta externa, oficinas administrativas, control sano y vacunatorio, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ingreso y guardia, habitaciones, cocina, lavadero y limpieza, entre otras cosas.

Carreras señaló que “esta obra es de los vecinos, pero sobre todo del personal de salud al que le tocó el enorme desafío de cuidar no sólo a los grutenses, sino también a los miles de turistas que llegaron cuando se pudo, y ese compromiso se traduce en el esfuerzo de todo el personal de Río Negro porque durante este año y medio ni un solo rionegrino se quedó sin atención, son nuestros guerreros”.

Agregó que “para llegar a un edificio tan magnífico no alcanza una sola gestión, por eso Alberto Weretilneck empezó con este largo proceso y a nosotros nos toca inaugurarlo, una parte pequeña, de celebración, pero detrás hubo mucho compromiso”.

El nuevo edificio lleva el nombre de la doctora Violeta Villalobos, la primera médica que tuvo el servicio de salud pública de Las Grutas y estuvo presente en el acto.

Villalobos señaló que “es un día muy especial, estoy muy emocionada con este gesto para que el homenaje sea en vida”, enfatizó entre lágrimas, tras recibir un presente por parte de Carreras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios