CONFLICTO MAPUCHE

Encontraron bidones de combustible en el Club Andino

Se refuerza la idea que el incendio se originó de manera intencional, aunque se continúa con la investigación.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:38

Tras el incendio en El Club Andino de El Bolsón comenzó la investigación para determinar si el fuego se inició de manera intencional, como sucedió en las oficinas de Turismo y en Bariloche, en la sede de Vialidad de Río Negro.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron varios panfletos dentro del predio, que hacen alusión a “Beneton, Lewis, Arabela, Pogliano. El agua y la tierra no se venden, se defienden, puede leerse en el mismo panfleto.

Además, se encontraron bidones con varios litros de combustible que no llegaron a arder. Todo este material ya está en manos de Policía que investiga las causas del incendio y refuerza la teoría que pudo haber sido intencional.

Jano Namor, es el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, señaló al portal Infochucao que “al llegar al lugar, minutos antes de las 4 de la madrugada, nos encontramos con el incendio totalmente declarado. Es una estructura de casi 60 años de antigüedad, con el techo de tejuelas debajo de las chapas y con mucho material combustible en su interior, como colchones y elementos de esquí que hicieron que nos encontremos con un fuego de muchas calorías”.

Agregó que “en el interior del predio había varios panfletos que recogió Policía como material de prueba. También había 2 bidones con 10 litros de combustible pegados a la estructura, que afortunadamente no llegaron a prenderse, porque si no podrían haber mucho daño a los bomberos que estaban trabajando en el lugar”.

Indicó que “en la emergencia trabajaron por más de 3 horas, 4 dotaciones de Bomberos, más el personal que permanecía en el Cuartel, apresto a si eran necesarios o si surgía otra emergencia en simultaneo y se contó con la colaboración del SPLIF con apoyo hídrico”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios