ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Covid: piden vacunar a niños y advierten sobre las secuelas

Este sábado, en el Hospital Castro Rendón se aplicarán primeras dosis.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 22:48

Este sábado, en el Hospital Castro Rendón se aplicarán primeras dosis para niños y niñas de entre 3 y 11 años a demanda. En este contexto, la pediatra infectóloga Marisa Iacono instó a los padres a llevar a vacunar a sus hijos, ante el avance de conocimiento acerca de las secuelas que pueden desarrollar los niños tras contraer el virus.

"Los papás debemos entender que las vacunas tienen un gran historial en el mundo. Han parado enfermedades que han costado muchas vidas, como la varicela", dijo la infectóloga en 24/7 Canal de Noticias, y agregó: "Inicialmente, no teníamos diagnóstico en la etapa pediatra en niños hasta que fuimos detectando distintas manifestaciones, como cuestiones dermatológicas  y hasta síndromes inflamatorios graves, o inicio de diabetes", señaló.

"Por ahí transitaron bien el COVID, pero en el post, no tanto", aseguró. Además, indicó que hubo fallecimientos en etapas de embarazo.

"Los padres deben tener en cuenta que la Sociedad Argentina de Pediatría se promulgó a favor de la vacunación. Saquémonos las dudas y vacunemos".

En este contexto, teniendo en cuenta que recientemente el Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que hay circulación de la variante Delta, la médica aseguró que la vacunación cumple un rol clave.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

En la página oficial del Ministerio de Salud, se puede acceder al registro para inscribirse: personas mayores de 3 años, mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y, luego, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias