CONFLICTO MAPUCHE

Fernández le dijo a Carreras que cree fuerza especial

A través de una carta, el presidente destacó que el envío de fuerzas federales a la provincia es un gesto de colaboración.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:49

La "exigencia" de la gobernadora Arabela Carreras al gobierno nacional de fuerzas federales a El Bolsón sigue dando que hablar. Y fue el presidente Alberto Fernández quien le escribió anoche una carta a la gobernadora rionegrina. El primer mandatario le señaló “su firme decisión de asistir a la provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona en conflicto, en el marco de la colaboración permanente del Gobierno nacional con los gobiernos provinciales”.

Y agregó que “el gobierno que encabezo sostiene como esencia del desarrollo político, una excelente relación con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos guía”.

No obstante, el Presidente le recordó a la mandataria provincial que “es la propia Ley 24.059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”.

En la misiva, Fernández reafirmó que “no es este el caso ni mucho menos”. Y agregó que “sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios