OBRAS PÚBLICAS

Gutiérrez inauguró un jardín y el nuevo hospital de Aluminé

El gobernador neuquino dejó inaugurado hoy el jardín de infantes de Nº 75, y la primera etapa de la obra del Hospital de la localidad.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:16

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurado hoy el jardín de infantes de Nº 75 de Auminé. Durante el acto afirmó: “llegó el día para los niños y las niñas de Aluminé con este compromiso que habíamos asumido con la comunidad educativa” y destacó que “la obra respeta la identidad, la historia y la idiosincrasia de esta localidad, porque se han incorporado materiales de la zona”.

Se trata de un edificio de más de 500 metros cuadrados, con tres aulas, Salón de Usos Múltiples y todos los servicios que beneficiará a 144 niños y niñas. Además, visitó el predio en el que ayer comenzó la obra del Centro de Desarrollo Infantil.

Indicó que además “es una obra que ha formado parte de la recuperación económica con la generación de trabajo”. Consideró que “es una obra muy importante”, porque  “estamos replicando este modelo de jardín de infantes en toda la provincia, con tres aulas, con todo el equipamiento. Es para ustedes, para nuestras niñas y niños que hoy han venido a acompañarnos con las seños, y esperamos que les guste”, dijo.

En tanto, y como parte de los festejos por el 106° Aniversario de Aluminé, Gutiérrez también inauguró la primera etapa de la obra del hospital, se entregaron cinco viviendas y seis escrituras a vecinos de la localidad.

Esta etapa del hospital demandó una inversión superior a los 175 millones de pesos y comprendió 1.103 metros cuadrados cubiertos. Además, anunció que se incorporará en el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 la segunda etapa de la obra, que comprende 1.556 metros cuadrados y una inversión superior a los 260 millones de pesos.

Esta primera etapa comprende guardia con admisión, shock room, estar para el personal, sanitarios, vestuarios, posta bronquiolítica, consultorio de enfermería, dos consultorios médicos, un dormitorio de guardia y sanitarios, sala de espera y farmacia, sector de imágenes con recepción e informes, rayos X, ecografía, comando y revelado o digitalizador, laboratorio con recepción, extracción y muestras, y laboratorio general para bacteriología y lavadero. El gobernador explicó que se invirtieron también unos 30 millones de pesos para el equipamiento médico de estas nuevas áreas del hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios