ANUNCIO OFICIAL

Del 9 al 13 de febrero será la Fiesta de la Confluencia

El intendente Mariano Gaido presentó esta mañana la programación del regreso de la celebración tradicional en la capital neuquina.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:15

"Serán 5 noches de rock, cumbia, folklore, deporte... Invitemos a los amigos que Neuquén explota del 9 al 13 de febrero" anunció el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, este jueves por la mañana al confirmar la fecha en la que se celebrará la Fiesta de la Confluencia.

 

"Habrá artistas internacionales como siempre, y también le daremos prioridad a los artistas nacionales y locales como siempre hemos hecho" aseguró Gaido, sin dar todavía nombres.

 

Recordemos que el principal evento cultural de la ciudad tuvo su primera edición en 2013, pero este año por la pandemia de Coronavirus fue suspendida.

En febrero de 2020, luego de ganar las elecciones municipales del año anterior, Mariano Gaido, fue el anfitrión de la octava edición de la fiesta de Neuquén y redobló la apuesta con una inversión millonaria. Una empresa trajo desde Bahía Blanca un escenario internacional en once camiones. El montaje demandó el trabajo de 60 operarios y diez días de trabajo. Ese año, pasaron por la isla 132 unas 500 mil personas para disfrutar de las actividades organizadas para cuatro días de celebración.

“Estamos cumpliendo la palabra y el compromiso que habíamos asumido, y esta novena edición tendrá de cinco días”. 

Gaido contó que sumando un día más a la grilla habrá una jornada exclusiva de folklore. “Será una fiesta inclusiva para que podamos disfrutarla todos y todas. Una fiesta con propuestas recreativas, culturales, deportivas”, agregó el intendente quien confirmó que como todos los años se realizará en la Isla 132, en el Paseo de la Costa. 


“Habrá corridas, bicicleteadas, propuestas recreativas, y estarán nuestros artistas porque la Fiesta de la Confluencia le da la oportunidad los artistas locales que formen parte de la fiesta más linda que tiene el país”, continuó el jefe comunal.


Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, agregó: “La Fiesta empieza a partir del lanzamiento y habrá muchas sorpresas” y en este sentido, anunció que durante los tres meses previos al inicio, habrán actividades culturales y deportivas a lo largo y lo ancho de toda la ciudad. En este marco confirmó que dentro del cronograma previo también está prevista la realización de la Corrida de la Confluencia.


"Estamos aportando cada uno su granito para que la Fiesta de la Confluencia tenga las características particulares que le dio esta gestión de gobierno, principalmente en lo que tiene  que ver con la accesibilidad", dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien además recordó las iniciativas que se realizaron en la edición anterior en relación a la accesibilidad, y señaló que se tomarán las mismas medidas tales como “camino para las personas de movilidad reducida y un sector preparado para que todos y todas podamos estar en la fiesta en condiciones de igualdad”.


De Giovanetti anunció que se estrenará la primera unidad para traslado de personas con discapacidad: “Ayer se confirmó la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad. Vamos a garantizar la accesibilidad y el traslado sumando el primer vehículo que va a tener la Municipalidad de Neuquén para el traslado de personas con discapacidad”, confirmó. 

La funcionaria comentó que también se identificarán a los niños y niñas con una pulsera que tendrá el número del tutor o adulto responsable, ya que "de esta manera no tuvimos inconvenientes en esas situaciones en las que los más pequeños se distancian de los adultos con los que fue a compartir".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios