Los refuerzos de fuerzas federales, pedido por la gobernadora Arabela Carreras al gobierno nacional llegaron esta mañana a El Bolsón. El Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, más un ómnibus y una camioneta de la fuerza con efectivos del área de Seguridad Ciudadana ya están en la ciudad rionegrina.
Según se informó, el objetivo de la medida de Nación será contribuir para controlar y patrullar el área. La orden del ministro de Seguridad Aníbal Fernández es la de actuar como fuerza de prevención y no de represión.
Habrá principalmente gendarmes en los equipos de refuerzo, pero también efectivos de Prefectura de Bariloche y de San Martín de los Andes, además de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Tras registrarse durante la madrugada de este miércoles otro incendio que sería intencional, en el Club Andino de El Bolsón, Carreras solicitó la colaboración de las fuerzas federales, a fines de reforzar el control en las rutas nacionales.
La investigación
La municipalidad de El Bolsón aportó los registros de las cámaras de seguridad para comenzar a determinar la identidad de los autores del incendio intencional que destruyó las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón.
El análisis de los registros fílmicos no sólo estuvo centrado en los alrededores del Club, sino también en otros puntos de El Bolsón en donde los incendiarios se habrían movilizado cargando los bidones con combustible que emplearon para propiciar las llamas.
La investigación está a cargo de los peritos criminalísticos de la Policía de Río Negro, quienes durante el miércoles relevaron las ruinas de la sede del Club.