ELECCIONES CAPITALINAS

Busamia, sobre el domingo: "A las 20 habrá datos representativos"

El presidente de la Junta Electoral detalló en AM550 la organización en los comicios de este 24 de octubre, que serán con Boleta Única Electrónica.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:32

Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral contó en La Primera Mañana por AM550 cómo se organizaron para las elecciones del 24 de octubre: "Hicimos los últimos relevamientos de establecimientos, para asegurarnos que los 104 afectados a las elecciones del domingo estén en condiciones. Ya hicimos la entrega a Correo Argentino del material para votar, y ayer jueves hicimos una práctica de conectividad. Hasta ahora estamos muy tranquilos con el paso a paso de toda la logística. Mañana sábado Gendarmería tomará posesión de los establecimientos con todos los elementos dentro".

En cuanto a la demora en la entrega de datos afirmó: "Si todo funciona como esperamos, alrededor de las 20 horas podremos difundir datos representativos, una hora y media después de cerrado el comicio, cerradas las 640 mesas y sin electores haciendo fila para emitir el voto".

Sobre la convocatoria para autoridades de mesa destacó que "ha sido muy buena la aceptación de la ciudadanía a inscribirse en un registro voluntario en la Justicia electoral, porque entre otras cosas se ha ofrecido un viático de 5 mil pesos. La mayoría son jóvenes entre 21 y 34 años, con compromiso cívico, con ganas de involucrarse". 

Recordemos que este 24 de octubre, habrá elecciones únicamente en la ciudad de Neuquén, a través de la cual se realizará la renovación parcial del Concejo Deliberante, y se dará el sí o el no por la enmienda a la carta orgánica. De 18 concejales que conforman el Concejo, 9 culminan su mandato, 6 de ellos se postulan nuevamente y 3 dejan la función pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias