CICLO LECTIVO 2022

Hay ocho mil inscriptos on-line para ingresar al secundario

En sólo cuatro días, se inscribió el 80 por ciento de la matrícula posible. Lo informó el Consejo de Educación
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:29

En los primeros cuatro días de funcionamiento del portal de inscripciones de estudiantes ingresantes a primer año de escuelas estatales del nivel secundario, se registraron más de 8.000 trámites ingresados, sobre 10.000 esperados, llegando a gestionarse más de 1.500 trámites en una hora en los momentos de mayor actividad.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “estas cifras presentan un panorama más que alentador sobre el proceso de inscripción con más del 60 por ciento de aspirantes, habiendo completado su preinscripción en menos de la mitad del tiempo estipulado para recibir las solicitudes, y con 7 días por delante para llegar a la totalidad de aspirantes”.

Además, se han registrado más de 100 inscripciones asistidas por personal de los establecimientos educativos a las familias que no pudieron realizar su inscripción a través del portal, 

En este sitio en línea, se  registran a las y los aspirantes que ingresan por primera vez a los niveles educativos obligatorios:, inicial, primario y secundario en establecimientos estatales. Allí se detallan las fechas, radios, documentación a presentar, prioridades, y se ponen a disposición tutoriales y una mesa de ayuda con números telefónicos. Se destaca que, una vez culminado el proceso de inscripción, las familias tienen este año la posibilidad de consultar el estado del trámite.

El cronograma establece hasta el próximo 29 de octubre las inscripciones para estudiantes ingresantes al Nivel Secundario (Primer año), del 1 al 9 de noviembre para nivel inicial, salas de 4 y 5 años, y por último del 17 al 25 de noviembre para nivel primario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias