INCREÍBLE DESCUBRIMIENTO

Un niño descubrió un pájaro "extranjero" en Neuquén

El pequeño mientras remaba en las aguas del Río neuquino junto a su padre halló un "Hocó Colorado", de gran tamaño, perteneciente a la familia Ardeidae. Fue sorpresivo ya que suele estar en la región noreste de nuestro país.  
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:00

Gabino, es neuquino y tiene 8 años, y ama remar junto a su padre en las aguas del Río Neuquén. En uno de sus habituales recorridos observó un ave "rara", y decidió hacer una fotografía Luego la compartió en las redes y puntualmente a la Subsecretaria de Medio Ambiente. 

 

El pequeño descubrió un "Hocó Colorado", se trata de un ave de gran tamaño de unos 70 a 76 cm aproximadamente, perteneciente a la familia Ardeidae, que incluye garzas, hocóes y mirasoles. Posee pico, cuello y patas largos. El plumaje del adulto llama la atención por su cabeza y cuello castaño, rojizo por detrás y jaspeado de negro.

 


 

El municipio, por su parte, compartió esta pequeña historia en Twitter, preguntándose: "¿Cuál es la sorpresa de haberlo encontrado en nuestro río Neuquén? El Hocó colorado es un ave común de encontrar en la región noreste de nuestro país (Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa fe, parte de Formosa, Salta, Tucumán)". 

 

 

Además, agregaron que en nuestra región, su presencia puede considerarse “accidental”, ya que se encuentra muy lejos de su distribución habitual. Generalmente estas apariciones se asocian a fenómenos climáticos, como fuertes tormentas o vientos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios